Manejar los mejores programas que no deben faltar como diseñador gráfico garantizará un resultado final excelso para su trabajo. De la mano de lo más destacado, la creación de contenido optimizado y adaptado a la función es más que un hecho. Además, son catalogados dentro de este selecto grupo debido a las capacidades que manejan y herramientas anexas.
El top 5 de programas que no deben faltar como diseñador gráfico. ¿Cuáles son las opciones?
Si bien se tiene constancia de un compendio elevado de estos programas solamente se mencionarán aquellos con gran aval por los usuarios. De esa manera, servirá también como guía para quienes incursionen por primera vez en este ámbito.
Photoshop
Adobe Photoshop es el programa principal o emblema de la empresa Adobe lanzado en el año 1990. Con poco más de tres décadas funcionando en el mercado, ha desarrollado las herramientas y optimizaciones requeridas para desempeñarse exitosamente.
Photoshop es uno de los programas que no deben faltar como diseñador gráfico debido a su vasta cantidad de herramientas asociadas. Desde las más básicas como el lapicero o la popular “varita mágica”, hasta la edición de vídeo, superposición, trabajo por capas o intrusión en 3D.
Sketch
Sketch es una plataforma o software para diseño gráfico que va más allá de la simple creación de contenido audiovisual. De la mano de su portentosa barra de herramientas, es utilizado para la creación de interfaces, diseños web o aplicaciones móviles.
Adicionalmente, se destaca en el ámbito de la creación de íconos e imágenes de alta calidad cimentado en su sistema de diseño por vectores. Aunque se encuentre únicamente disponible para el sistema operativo de Apple, es mención aparte en cuanto a diseño gráfico se refiere.
Canva
La popularidad de Canva ha crecido hasta convertirse en parte de este top de mejores programas que no deben faltar como diseñador gráfico. Su interfaz de uso es versátil y fácil de utilizar, caracterizada primordialmente por su gran biblioteca de plantillas personalizables.
En esencia, Canva es un editor o gestor de presentaciones de todo tipo, así como especialista en la generación de contenido profesional. Incluso, es ideal para principiantes o entrar de lleno en el mundo del marketing digital.
Adobe Illustrator
Illustrator de Adobe es otro de los programas que no deben faltar como diseñador gráfico. Es la siguiente premisa más renombrada en popularidad ideal para diseño de marcas, logos, ilustraciones, presentaciones y más.
Trabajando igualmente con un sistema de gráfico de vectores, proporciona seguridad amplia en sus diseños. Adicionalmente, la precisión también forma parte de su repertorio de alternativas para su usanza.
Paint Shop Pro
Paint Shop Pro es una alternativa que ha venido ganando quilates debido a su edición en conjunto con inteligencia artificial. Por medio de la herramienta Pic-To-Painting, se reconocen las debilidades de la imagen a editar para realizar un buen trabajo.
Pese a que no es estrictamente gratuita, está comprobada su alta efectividad en lo que respecta al diseño gráfico. Sumado a estas particularidades, se destaca en la creación de anuncios, logotipos, folletos y más.