Este programa fue lanzado en el año 2013 con la misión de poder llevar el diseño al alcance de todos los usuarios sin excepciones. Esta plataforma durante los últimos 5 años ha ganado bastante terreno por su gran dinamismo y flexibilidad para crear estilos tanto en videos como formatos fijos. Por lo que, aquí será demostrado lo que Canva para diseñadores puede ofrecer.
¿Qué trae el Canva para diseñadores?
Su practicidad es algo que todos los clientes que lo han llegado a utilizar pueden describir. Cualquier persona que no tenga muchos conocimientos de diseño puede utilizarlo sin interrupciones. Este programa posee tanto un portal web en el que puedes trabajar, como aplicaciones móviles o programas para ordenadores.
Canva coloca a disposición del usuario muchas plantillas prediseñadas, que incluso son modificables. Facilita el acceso a elementos que pueden ser arrastrados a la composición del proyecto. Y para aquellos profesionales, cuentan con un servicio exclusivo Premium pago para poder hacer empleo de algunas funciones especiales.
Ahora bien, necesitas utilizar Canva para diseñadores debes crearte un usuario, no obstante, puedes utilizar tus datos de Facebook, e-mail o Google, creando una contraseña. Pero si ya posees cuenta, solo debes hacer clic en iniciar sesión. Al ingresar por primera vez, este programa te presentará opciones para el uso que vayas a gozar dentro de la plataforma.
Con todos los datos recopilados y obtenidos, Canva podrá conceder variedades de plantillas y contenido según la aplicación que le vayas a dar. Incluso podrás contar con el servicio Premium de forma gratuita por 30 días como promoción.
Al elegir una plantilla podrás editar todos los elementos que componen a la misma. Además, luego de terminado la elaboración del proyecto pueden ser descargados en el formato deseado, y en muchos casos, imprimirlos.
Ventajas y Desventajas de utilizar Canva
- Trabajar con Canva para diseñadores es realmente cómodo. No es completamente necesario contar con el programa, porque puede ser manejado por el portal digital del navegador, siempre y cuando cuentes con Internet.
- Es sencillo, intuitivo y expedito de emplear.
- Puedes contar con un banco de imágenes propio y personalizable.
- Los diseños que crees son guardados en la plataforma por si en algún futuro requieres reutilizarlos.
- Está disponible para todos los dispositivos móviles.
- Por el contrario, algunos de los elementos o servicios exclusivos son de pago.
- Las herramientas son algo limitadas y ciertas funciones brillan por su ausencia en la versión gratuita.