Cómo utilizar Camtasia es una pregunta recurrente por los usuarios quienes se han encantado con su funcionamiento. Aprender el manejo de esta aplicación garantiza un resultado eficaz en la creación de contenido audiovisual. Si bien no es una aplicación difícil de usar, si es necesario conocer lo básico para dar los primeros pasos.
Camtasia está diseñado para la gestación de vídeos tutoriales primordialmente y que tiene casi 20 años de funcionamiento. Desde entonces ha sabido cómo actualizarse y adaptarse a los tiempos para ofrecer las herramientas necesarias a sus usuarios. Es precisamente por este aspecto que resulta oportuno conocer cómo utilizar la aplicación tras todas las modificaciones que ha sufrido.
Cara a cara con Camtasia. ¿Qué es con exactitud este programa?
Antes de entender cómo utilizar Camtansia, es propicio analizar de qué se trata con exactitud. Mejor conocido como Camtasia Studio es un software para la creación de vídeos tutoriales diseñado y lanzado por TechSmith.
Su primera versión para el público cuenta con 18 años de vigencia, publicada en el mercado en octubre de 2002. Esencialmente, utiliza la técnica conocida como screencast para generar contenido útil, original y versátil.
Adicionalmente, se caracteriza por trabajar a modo plug-in con Microsoft Power Point para la creación de presentaciones. Por otro lado, Camtasia es afamado por su facilidad para la grabación de audio en tiempo o real o capacidad para agregarlo de forma externa. Básicamente, es una herramienta especializada en su campo con años de experiencia en la edición audiovisual.
¿Cómo utilizar Camtasia? Los pasos fundamentales que llevarán al éxito
Comprendiendo lo fundamental sobre Camtasia Studio y sus características de desarrollo, ahora es tiempo de saber cómo utilizarlo. Con estos puntos básicos, se logrará un desenvolvimiento inicial satisfactorio como tal.
Descarga e instalación
Cómo utilizar Camasia pasa principalmente por la descarga e instalación de programa en particular. Para ello, es necesario ingresar al sitio web oficial de TechSmith donde se facilita el link de descarga de la aplicación.
Empezar a grabar
Aunque suene sencillo, no es tan simple como lo parece. Previamente, es de vital importancia organizar el escritorio, preparar un boceto y comprobar que se posea un buen micrófono junto al sonido. Seguidamente, se abre la aplicación para acceder al editor y empezar a grabar con la opción record the screen.
Creación del contenido
Tras presionar la opción anterior, la aplicación permitirá escoger el área de la pantalla específica a grabar. Por defecto, Camtasia Studio ya trabaja con “pantalla completa”, cualidad que puede ser modificada.
Ajustando lo pertinente, se activa la entrada de audio y vídeo para iniciar la creación de contenido, es decir conectar cámara y micrófono. Finalmente, con dar clic en la opción REC o presionar F9se dará recorrido a la grabación.
Post-Producción
El paso final para saber cómo utilizar Camtasia es la post-producción. Presionando la tecla F10, se concluye exitosamente la grabación para pasar a la edición. Para ello, se abre el vídeo recién realizado en el editor de Camtasia. Una vez allí, se agrega dimensión, se mejora la calidad de audio y vídeo, así como se guarda, se importa y se comparte la creación.