En algún momento, ya sea como aficionado, profesional, estudiante, etc., se necesiten editar archivos de audio para algún proyecto. Y, lo más probable, es que cueste decidirse por el tipo de programa a ejecutar sin conocer la interfaz y manejo de cada uno. De modo que, se presentarán algunos editores de música mayormente conocidos por su practicidad.
¡Estos son los editores de música más utilizados!
Hay que aclarar que existe una amplia gama de este tipo de programas y empresas que ofrecen este tipo de servicios. Un buen programa ahorra una gran cantidad de trabajo y tiempo, por lo que, estos son los más solicitados dentro del mercado:
Recording Studio
Creado para ser operado en sistemas Windows, es rápido e intuitivo. Este facilita la simplificación de grabación, edición y mezcla de pistas musicales de cualquier proyecto, con la calidad de grandes productoras. En la versión gratuita es posible grabar hasta 2 pistas, mientras que en la versión Pro, se pueden tomar hasta 24 pistas.
Audacity
Una herramienta bastante popular entre los editores de música. Permite grabar sonidos, mezclar y editar dentro del ordenador de preferencia. Aunque pueda parecer obvio, es mejor descargar el programa desde la página oficial y evitar la entrada de malware dentro del PC. Tienen muchas opciones que enseñarán sus funciones a medida que se utilicen.
Expstudio
Es un editor de audio bastante simple, con solo descargar el programa y cargar la pista a editar puedes modificarlo a placer. Cabe destacar que este programa es algo viejo, pero comprende de todas las funciones necesarias para poder desarrollar de forma correcta un proyecto con todos los niveles de experiencia asegurados.
Ocenaudio
Es de los editores de música más solicitados, una alternativa gratuita de la cual se puede tener fácil acceso. Su diseño está bastante meditado, de hecho, la mayor fortaleza que comprende este programa es su ecualizador integrado. Incluso, cuentan con un espectograma para analizar cada fragmento de un audio y admite varios formatos del mismo.
Radium
Su interfaz es algo confusa en un principio, pero con un funcionamiento inigualable. Aquí puedes editar de forma manual el audio, con funciones de automatización y efectos predeterminados que puede hacer uso a placer.
Este se enfoca muy directamente en la edición musical, por lo que, cuenta con soportes de plugins, mezcladores modulares y secuenciador MIDI. Este programa puede ser comparable con Ardour por sus similitudes en diseño y estructura.